Twitter está cambiando desde la llegada de Elon Musk. ¿Pero cuáles son las principales transformaciones? En este artículo, te las presentamos.
Los cambios en Twitter que se vienen con Elon Musk
Actualmente, Internet permite muchas formas de entretenimiento para los usuarios. Una de las más populares en este 2022 han sido los sitios web con información sobre deportes, siendo espacios seguros para que las personas puedan realizar apuestas deportivas. Y un caso claro se ve con el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos preferidos para hacer pronósticos.
Ahora bien, también hay muchos otros servicios que brinda Internet. Uno de ellos tiene que ver con las redes sociales, como Twitter. Justamente, esta plataforma se ha consolidado con el tiempo como una de las más utilizadas. No obstante, podría tener muchos cambios luego de la compra por parte de Elon Musk.
Justamente, el CEO detrás de Tesla indicó que se aproximan una serie de medidas que modificarán completamente el panorama de esta red social. Aquí mostramos algunas de las más resonantes.
Cambios en la moderación de contenidos
Elon Musk intentará cambiar la manera en la que se moderan los contenidos. ¿El objetivo? Que sean mucho más indulgentes, con el objetivo de permitir que todas las personas puedan expresarse. Es decir, la idea es que se convierta en un lugar seguro para todos, sin importar las preferencias personales.
No obstante, la nueva Ley de Servicios Digitales entra en contradicción con esta política, ya que impone estándares para moderar las plataformas. La idea es no generar bloqueos, salvo excepciones donde se atente contra la salud de las personas. De ahí a que Musk intentará promover una serie de normas mucho más flexibles.
Reestructuración del personal
Esta ha sido una de las medidas más controversiales. Luego de tomar el mando, Elon Musk anunció que se convertiría en el director ejecutivo. Posteriormente, decidió despedir al director general, Parag Agrawal, junto con el director financiero Ned Segal y la encargada de asuntos legales, Vijaya Gadde.
Incluso, se presume que recortará al 75% de la plantilla actual, con el objetivo de aumentar el valor de la compañía. ¿El argumento? Pues que no son necesarios para los planes que tiene la red social. Sin embargo, todavía no es algo que esté 100% confirmado, ya que la reestructuración de la plantilla llevará tiempo.
Fake news
Durante el último tiempo, Twitter había tomado partido en los contenidos relacionados con las elecciones y las fake news. Básicamente, algunos editores tenían acceso a la moderación de esta clase de noticias, para no promover la desinformación. Sin embargo, parece que Musk garantizará la libre expresión de las personas en dicha cuenta.
Un ejemplo claro sucedió en las elecciones de Brasil, dado que los empleados tuvieron acceso limitado a las herramientas internas de moderación. Por lo tanto, se supone que Twitter permitirá una mayor flexibilización a la hora de difundir contenido en la plataforma y esto podría ser importante de cara a las futuras elecciones de Estados Unidos.
Elon Musk consigue comprar Twitter por 44.000 millones de dólares