El informe de la consultora estadounidense Mercer clasifica a las ciudades de la región por su alto nivel de servicios públicos, seguridad y sostenibilidad.
Latinoamérica no está exenta de calidad de vida en sus ciudades. El último estudio de la consultora estadounidense Mercer revela cuáles son las metrópolis de América Latina que destacan por el buen nivel de los servicios públicos, la seguridad y la sostenibilidad. Unos aspectos en los que ha alcanzado la puntuación más alta Montevideo, siendo la capital de Uruguay la líder de la región y el número 79 en el ranking mundial.
La clasificación sitúa en el segundo lugar a Buenos Aires. La ciudad argentina está entre los mejores puestos por “su carácter cosmopolita” y por tener “la renta per cápita más alta de la región”, según los datos evaluados en el ranking. Unos resultados que le sitúan en el peldaño 93 internacional, dos por encima de Santiago de Chile. Justamente una ciudad que ha destacado por “servicios sociales, su buena economía y su sostenibilidad”.
En este punto es importante destacar que, según ‘Vesti Finance’, Chile es el quinto país del mundo con mejor calidad de vida. Un ranking internacional en donde se han tomado en consideración factores como la calidad de la educación, las prestaciones sociales, la eficacia del sistema de salud o la disminución del nivel de corrupción. A esto se suman sus elevados índices de transparencia en la administración pública.
El ‘top cinco’ de las ciudades con mejor calidad de vida de América Latina queda completado con Ciudad de Panamá y Brasilia. Mientras la ciudad centroamericana tiene a su favor la integración cultura, mientras que la ciudad de Brasil tiene a su favor tanto la renta per cápita y las perspectivas de futuro de crecimiento.
El informe de la consultora estadounidense también incluye a Monterrey, una ciudad de un perfil industrial que, además, cuenta con una economía sostenible y con previsiones de crecimiento. Unas características que le sitúan un peldaño por encima de la ciudad de Costa Rica, San José, donde se sitúa la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que tiene un gran potencial turístico.
Los últimos tres puestos son para la capital de Paraguay, La Asunción, donde hay muchas inversiones turísticas y en el ámbito de la construcción. En la clasificación también están Río de Janeiro y Quito, completando las 10 ciudades con mayor calidad de vida en toda la región de América Latina.