El exjugador del Real Madrid ha sido traspasado a la ‘vecchia signora’ por un total de 105 millones de euros.
Los rumores se han convertido en realidad: Cristiano Ronaldo jugará con la Juventus. El Real Madrid y la ‘vecchia signora’ han cerrado el traspaso del futbolista portugués en el que ha sido considerado ‘el fichaje del siglo’. La operación ha tenido un coste de 105 millones de euros, lo que le convierte en el quinto traspaso más caro del mundo, igualando al que se registró con Paul Pogba, el centrocampista galo abandonó la Juventus en verano de 2016 para regresar a Old Trafford.
En este sentido, se sitúa por encima de los 94 millones por los que el Real Madrid adquirió al jugador luso; así como por los 90 millones de euros que fueron destinados por la Juventus por el futbolista argentino Gonzalo Higuaín. En este sentido, se sitúa bastante cerca de la operación del ‘club merengue’ por Gareth Bale, quien tuvo un valor de 101 millones de euros.
A pesar de la polémica generada con el fichaje de Cristiano Ronaldo, está muy lejos del precio que ha desembolsado el PSG por Neymar por quien se destinaron 222 millones de euros, lo que le sitúa como la operación más cara registrada hasta la fecha. En este sentido, supera los 180 millones que el mismo club francés invirtió por Kylian Mbappé; así como los 160 millones de euros de Phillipe Coutihno por el FC Barcelona; y los 140 millones de euros por Ousmane Dembélé en el mismo club catalán.