La consultora Interbrand ha lanzado su ranking internacional 2017, donde la cerveza mexicana es el único representante de América Latina.
Un solo representante latinoamericano entre las 100 mejores marcas del mundo. Desde la consultora Interbrand se ha revelado la clasificación para 2017, donde México ha logrado destacar entre todas las compañías de América Latina, obteniendo un puesto número 93 para la actual edición. Específicamente, se trata de la empresa Corona Extra, quien tiene presencia en más de 120 países.
Corona Extra ha aumentado su puntuación gracias al crecimiento de un 6 por ciento en el valor de su marca con respecto al año anterior, según los datos de Interbrand. En este sentido, ha pasado de los 4,5 millones de dólares registrados en 2016 a los 4,7 millones de este ejercicio. Sin embargo, no se trata de su primer incremento interanual, ya que se trata de una tendencia positiva que registra desde 2010.
La marca mexicana comenzó su trayectoria en la clasificación con los 3,8 millones de 2010, cantidad que un año después crecería a 3,9 millones y mantendría su tendencia en 2012 (4 millones), 2013 (4,2 millones) y 2014 (4,3 millones). Un rápido crecimiento que se repetiría en los 4,4 millones registrados en 2014, así como los respectivos aumentos en 2015 y 2016 de 4,5 a 4,7 millones de dólares.
La cervecera mexicana, que comenzó su trayectoria en 1925, cuenta con un importante impacto social, al sumar más de 25.752 seguidores en Twitter. Con su posicionamiento ha logrado quedar a la misma altura que otras reconocidas marcas como Prada, a la que supera por un puesto y John Deere, que le supera por un peldaño.