La operación, de la que no se reveló el importe, también incluye la unidad fabril de la empresa brasilera en Panamá.
Contenur, empresa dedicada a la soluciones de contenerización de residuos, ha adquirido los activos de Taurus Plast, fabricante brasileño de contenedores para la recolección mecanizada de residuos sólidos urbanos, informó la compañía, que no desveló el importe de la transacción.
Esta adquisición, realizada a través de Contemar, filial de Contenur en Brasil, incluye la unidad fabril de Taurus Plast en Mandirituba, en el Estado de Paraná. Las instalaciones de Mandirituba se suman así a las que Contenur tiene en España (Getafe) y Polonia (Mielec).
La adquisición de Taurus Plast representa un nuevo avance en el proceso de internacionalización de Contenur y se produce tras la reciente entrada en su accionariado de Acon Investments y Moonfish Capital Partners.
«Con esta compra, Contenur consolida su liderazgo en el mercado brasileño de sistemas de contenerización de residuos y fortalece su capacidad competitiva al poder ofrecer en la región la gama más amplia de productos del sector y contar con un proceso de fabricación propio en el país, en el que implementará su conocimiento y experiencia en el proceso y cadena de valor de producción de contenedores», destaca la compañía.
Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento de Contenur en Latinoamérica, en donde ya cuenta con presencia en Brasil y Colombia y mantiene su intención de seguir ampliando su presencia.
Además, la experiencia y presencia en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos de Acon Investments y Moonfish Capital Partners permitirán apoyar al equipo directivo de Contenur en el desarrollo de su expansión en los países de la región, así como en la búsqueda de oportunidades de negocio.