El informe Merco permite conocer cuáles son las marcas que mejor valoración tienen de los consumidores en ambos mercados.
Coca Cola, Nestlé y Unilever se mantienen como las empresas con mejor reputación en España y América Latina en 2017, según se desprende de los datos ofrecidos por el informe Merco.
En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes se sitúa al frente del ranking con una puntuación de 10.000 puntos, mientras que Nestlé logra los 9.714 y Unilever, 9.042.
Por detrás de ellas, figuran Google, P&G, que asciende seis plazas, mientras que Apple cede cinco posiciones, Toyota, Samsung, Ab Ivest, que se ‘cuela’ entre las 10 mejores este año, y Microsoft.
Entre las 25 empresas con mejor reputación se encuentran 12 norteamericanas, cuatro españolas, una suiza, una británica-neerlandesa, una surcoreana, una japonesa, dos alemanas, una brasileña, una belga y una francesa.
De esta forma, las representantes españolas entre las firmas con más reputación se sitúan Telefónica, en el puesto 11, así como las entidades bancarias Santander (17) y BBVA (18), además de la aseguradora Mapfre (24).
El informe destaca este año por la estabilidad de las compañías, ya que prácticamente las mismas empresas que estaban en el ‘top 10’ el año pasado lo están de nuevo en 2017.
El ranking se ha elaborado integrando las puntuaciones de las empresas en los países donde se realiza Merco. En las diferentes evaluaciones han participado 109.345 directivos, expertos y otros ‘stakeholders’.