La segunda tubería del gasoducto Nord Stream 2 comenzó a llenarse con gas este viernes, comunicó la empresa operadora, Nord Stream 2 AG.
«De forma similar al procedimiento de la primera tubería, la segunda se llenará gradualmente de gas hasta alcanzar el volumen y la presión requeridos», precisó la compañía.
Además, Nord Stream 2 AG afirmó que «se completaron con éxito» los trabajos previos a la puesta en marcha para controlar la integridad de la tubería.
El pasado mes de octubre, la empresa anunció que la primera tubería del gasoducto se llenó con gas y está preparada para iniciar el funcionamiento.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró la semana pasada que Nord Stream 2 aún «no puede aprobarse porque no cumple los requisitos de la legislación europea en materia de energía, y las cuestiones de seguridad siguen sobre la mesa».
La construcción del gasoducto, de más de 1.200 kilómetros de longitud, que pretende llevar el gas ruso directamente al país europeo a través del mar Báltico, sin pasar por Polonia y Ucrania, fue completada el 10 de septiembre. Se espera que transportará anualmente 55.000 millones de metros cúbicos de gas.
La OCU aboga por reducir el IVA a la luz y eliminar el impuesto a la electricidad