Coca-Cola lanzará por primera vez un refresco con alcohol

Coca Cola lanzará su primer refresco con alcohol en el mercado japonés.
Coca Cola lanzará su primer refresco con alcohol en el mercado japonés.

La multinacional ha asegurado que el producto será destinado al mercado de Japón en el marco de su ampliación de portafolio de productos.

El nuevo refresco está compuesto por una bebida destilada llamada shochu, y agua con gas y algunos aromatizantes.
El nuevo refresco está compuesto por una bebida destilada llamada shochu, y agua con gas y algunos aromatizantes.

Coca-Cola suma alcohol a la receta de su nuevo producto. La multinacional ha anunciado que lanzará en Japón, a lo largo de este año, su primer refresco con alcohol de su historia, iniciativa que se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la firma para impulsar su portafolio de referencias.

 

El presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugalha confirmado el lanzamiento del primer refresco con alcohol. «Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol«, ha asegurado.

 

De esta forma, se trata de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes. «No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales», ha señalado el directivo mexicano.

 

Garduño ha reiterado que es una apuesta «única» de Coca-Cola, que «siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas«. «Este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón«, ha recalcado.

 

El directivo ha subrayado que en 2018 la multinacional seguirá apostando por la innovación, así ampliará la gama de té Ayataka con la introducción de un sabor nuevo para los consumidores que «prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde», mientras que en la categoría de aguas con gas lanzarán ‘The Tansan’, que cuenta con una carbonatación más fuerte y destinada a un público más adulto que cuida su salud.

 

«Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar. También tenemos categorías que son mucho más grandes aquí que en la mayoría del mundo, como el té, por ejemplo. El café listo para tomar también es un gran negocio, y tenemos la marca líder en cafés de Georgia«, ha explicado sobre la diferencia del mercado nipón y del resto del mundo.

 

En España, la multinacional de bebidas refrescantes también está ampliando e innovando su portafolio de marcas con el reciente lanzamiento de Glacéau Smartwater, la marca número uno de agua embotellada ‘premium’ en Estados Unidos. Además, ha alcanzado un acuerdo con la compañía alemana Arios Holding para distribuir los productos Capri-Sun, primera marca de bebidas con base zumo para consumo infantil y la segunda marca de este tipo de bebidas a escala mundial, en España, Portugal y Andorra.