Coca-Cola Femsa dio a conocer que ha colocado un bono ‘verde’ de 705 millones de dólares (591,6 millones de euros) con vencimiento en 2032, el más grande que ha colocado una compañía en Latinoamérica.
En concreto, la transacción ha contado con una amplia participación por parte de los inversores, confirmando la disciplina financiera, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola Femsa, según informa en un comunicado.
De esta forma, pagará a los inversores un interés referenciado al bono del tesoro de los Estados Unidos +120 puntos base, resultando en un cupón de 1,85%.
La multinacional de bebidas refrescantes ha señalado que el bono ‘verde’ le ayudará a alcanzar sus objetivos a nivel ambiental y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De esta forma, se espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono ‘verde’ quede sujeto a las condiciones de cierre habituales para este tipo de transacciones.
Coca-Cola hará una reestructuración de su negocio en todo el mundo