El nuevo sabor experimental de Coca-Cola ya está aquí, aunque será una edición de tiempo limitado. Y su nombre es… espera con algo de suspenso… Dreamworld (mundo de sueños, en español). Y sabe a… ¿sueños?
«Queríamos crear una bebida inspirada en los sueños que fuera reconociblemente de Coca-Cola, pero con pistas adicionales que dieran vida a la alegría y al brillo de los sueños», dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico sobre el producto.
«Nos inspiramos en el mundo tecnicolor de los sueños, sumando una pizca de gustos vibrantes a nuestro gran sabor Coca-Cola», agregó el pronunciamiento.
Dreamworld es la cuarta bebida que lanza Coca-Cola Creations, la nueva plataforma de innovación de la empresa que se enfoca en productos de tiempo limitado con un componente digital. A través de Creations, Coca-Cola puede destacar su producto principal, mientras intenta atraer a un público más joven.
Hace unos años, Coca-Cola redujo su portafolio de productos a la mitad y se deshizo de creaciones tan queridas como Tab. Con menos productos, para la empresa se ha vuelto aún más importante aumentar el interés en Coca-Cola. Pero las ventas de refrescos regulares están disminuyendo en todas las compañías de bebidas. Por lo que Coca-Cola ha tenido que ser más creativa.
Productos como Dreamworld, que anuncian un concepto en lugar de un sabor, son una manera de generar una conversación sobre Coca-Cola.
Antes de Dreamworld, Creations lanzó Starlight (con sabor a espacio) y Byte (con sabor a píxel). El tercer producto, que se anunció a principios de este verano, tenía un sabor más tradicional a fresa y sandía. Si bien no implicaba un sabor misterioso, fue desarrollado en colaboración con Marshmello, un DJ y productor de música electrónica nominado al Grammy. Y marcó la primera vez que la compañía creó una bebida con un artista.
¿A qué sabe la Coca-Cola lanzada en colaboración con DJ Marshmello? 0:48Cada sabor de Coca-Cola Creations se lanza junto a una experiencia en línea especializada. Y Dreamworld no es una excepción.
Las latas y botellas de Dreamworld vienen con códigos QR que proporcionan acceso a una «experiencia musical» virtual de realidad aumentada. Allí las personas pueden escuchar música de un avatar de DJ y jugar. Los clientes también pueden obtener atuendos digitales inspirados en Dreamworld para que sus avatares los usen en línea.
Las personas que quieran probar Dreamworld podrán comprar la bebida en Estados Unidos y Canadá a partir del 15 de agosto, por tiempo limitado. El producto estará disponible en variedades regulares y sin azúcar.