Cinco organismos iberoamericanos lanzan su campaña a favor de la mujer

La Segib lidera la nueva campaña Iberoamericana a favor de los derechos de la mujer.
La Segib lidera la nueva campaña Iberoamericana a favor de los derechos de la mujer.

La iniciativa, liderada por la Secretaria General Iberoamericana (Segib), tiene por meta promover la igualdad, justicia y los derechos femeninos en la región.

En la unión está la fuerza. Hasta cinco organismos iberoamericanos se han aliado para el lanzamiento de la campaña a favor de la igualdad, justicia y los derechos de la mujer en la región: ‘Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres’.

La iniciativa, anunciada en el marco del Día Internacional de la Mujer, está integrada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)Organización Iberoamericana Seguridad Social (OISS), Conferencia de Ministros de Justicia para Iberoamérica (COMJIB), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

Con la campaña, “los cinco organismos iberoamericanos ponen en valor el trabajo de las mujeres activistas iberoamericanas  y así reiteran su compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dando a conocer a algunas de las activistas que más han luchado por defender y mejorar la vida de la mujer en la región”, afirman en un comunicado.

En la misma línea, afirman que uno de los objetivos es poner en valor los logros e iniciativas de las mujeres activistas iberoamericanas que trabajan en los ámbitos rurales, urbanos, de lucha contra la violencia, defensa de derechos de indígenas, de personas que viven con discapacidad y de igualdad laboral. La página Somos Iberoamérica cuenta con un resumen de las 20 historia de estas luchadoras.

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, al destacar el trabajo de estas mujeres quiso manifestar que “ninguna de nosotras estaría donde está sin las mujeres que nos precedieron y que lucharon con fuerza para que ello fuese posible. Hoy, desde Segib, queremos unir nuestra voz a la suya; que celebremos lo mucho que se ha logrado y que trabajemos juntos hombres y mujeres por todo lo que queda por hacer.”