Madrid acoge la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo que se celebrará el próximo 22 de enero como previa a Fitur
A falta de unos días para que comience la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), la capital española acogerá también la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019.
En concreto, la reunión contará con los responsables de Turismo de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de España, según ha informado la organización. Así, dará comienzo la programación oficial de Fitur 2019 que este año cuenta con la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El evento, organizado por el Grupo NEXO, cuenta con la colaboración del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Fitur, así como con el patrocinio de Madrid y de Iberia. Las mesas de debate en las que participarán los ministros estarán dirigidas por Jaime Alberto Cabal, exministro colombiano de Turismo, actualmente secretario general adjunto y director para las Américas de la OMT. Eugenio de Quesada, presidente de la Conferencia, asume también la dirección de los debates.
Retos en tecnología y educación
Durante la jornada se abordarán las prioridades de la OMT en materia de nuevos retos en el sector tecnológico y educativo, así como las novedades que traen los productos turísticos multidestino, como el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca.
Tanto empresarios especializados en turismo como los máximos mandatarios de cada país tendrán la oportunidad de exponer en CIMET 2019 los planes de desarrollo turístico e incentivos de inversión en los destinos iberoamericanos al empresariado español, representado por el Consejo de Turismo de CEOE y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Este año la ponencia-marco de CIMET estará a cargo del presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, quien será investido como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, incorporándose así al elenco de próceres que encabeza el rey emérito Juan Carlos y los principales dirigentes de empresas españolas con vinculación al sector turístico.