Una de las grandes novedades de la actual edición es el incremento de las recompensas económicas que recibirán los clubes por vencer en la competición europea.
La Champions League ha comenzado. La actual edición de la competición deportiva, la más importante de los clubes de Europa, destaca por el incremento en las ganancias que percibirán los equipos que participan en el torneo.
Por ejemplo, sólo por participar se ganarán cerca de 15,5 millones de euros por cada uno de los equipos. Una cifra que aumentará en 2,7 millones de euros por cada una de las victorias alcanzadas durante la competición, así como otros 0,9 millones por llegar a un empate en el marcador.
Para los equipos que pasen a las siguientes fases eliminatorias, los incentivos también serán altos. La Champions League premiará con 9,5 millones a los equipos que pasen de la fase de grupos, una cantidad que ascenderá hasta los 10,5 millones para quienes lleguen a los cuartos de final y 12 millones a la semifinales. La gran final superará los 14 millones de euros, sin olvidar los 4 millones extras que recibirá el campeón de la actual edición.