La decisión de continuar con el servicio responde a que el país latinoamericano tiene “una economía de servicios, dual, abierta y dolarizada”.
La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado, órgano responsable del control de la cobertura de riesgos por cuenta del Estado realizada por Cesce, ha decidido en su última reunión mantener abierta, sin restricciones, la cobertura para los proyectos de las empresas españolas en Panamá, tanto a corto como a medio y largo plazo.
Los informes elaborados por la Dirección de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce destacan que Panamá tiene una «economía de servicios, dual, abierta y dolarizada, con un clima de negocios favorable e infraestructuras de calidad«.
Además, señala que la ampliación del Canal está generando un «importante» incremento de los ingresos por peaje y el país está haciendo esfuerzos para no ser incluido en la lista de paraísos fiscales.
Cesce es una compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial y en servicios de crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio.