Carrefour pondrá a la venta más de 100 referencias de moda textil Tex Bio elaboradas con materiales y procesos sostenibles.
Carrefour ha reforzado su apuesta por la moda textil sostenible con más de 100 referencias Tex Bio, elaboradas con algodón 100% biológico y más de 50 productos elaborados con materiales y procesos sostenibles.
Entre las novedades que ha lanzado la compañía francesa se encuentran ropa de bebé y niña como ‘bodies’, camisetas o ‘leggins’. Además, Carrefour ha desarrollado una gama de vaqueros sostenibles con menos consumo de agua y ropa interior de mujer o bikinis de poliamida reciclada.
Las prendas de esta colección son el resultado de la plantación de un algodón cultivado sin fertilizantes químicos y respetando los tiempos de cultivo, además de usar métodos naturales y cumplir con el sello Global Organic Textil Standard. Un ejemplo de este proceso son los vaqueros ‘waterless’ para hombre, que disminuyen el consumo de agua y electricidad.
La empresa de distribución continúa con su compromiso de reducir el consumo de plástico y papel en los embalajes como en el cambio a perchas recicladas y reciclables y reducción del tamaño de las etiquetas, entre otros. En la actualidad, Carrefour cuenta con más de 2.000 artículos bio.