Cabify reforzará su competencia con los taxis en Latinoamérica

revisando Cabify en el coche
Cabify usará el dinero para mejorar la calidad del servicio, fomentar la innovación y mejorar las condiciones de empleo de los conductores.

La empresa ha logrado la financiación de 62 millones de euros del BID para impulsar su actividad en Latinoamérica.

Cabify ha logrado un préstamo de 70 millones de dólares (unos 61,5 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará a impulsar los negocio de movilidad que presta en la decena de países de Latinoamérica en los que está presente, según informó la plataforma.

Se trata de la primera financiación que esta entidad concede a una firma de negocio digital de movilidad urbana, según indicó la compañía fundada por Juan de Antonio.

Coche Cabify
Es el primer préstamo del BID a una empresa digital de movilidad urbana.

Cabify destinará la financiación a mejorar la movilidad urbana aumentando las opciones de servicios ofrecidos a particulares y empresas, a «optimizar» la calidad del servicio y fomentar la innovación, y a un plan para mejorar las condiciones de empleo de los conductores.

De Antonio destacó en un comunicado que el respaldo del BID permitirá a la plataforma «replicar su impacto positivo no sólo en las ciudades, sino en quienes le dan vida a diario».

Cabify, fundada en 2011, además de en España y Portugal, está también presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana.

La plataforma logra esta financiación para su negocio en Latinoamérica mientras que, en el caso de España, la pasada semana anunciaba su salida de Barcelona ante la aprobación de la nueva normativa que obliga a contratar sus servicios con una antelación mínima de quince minutos.