La ciudad argentina ha sido elegida para alojar la cumbre internacional y promocionar al país dentro de la oferta turística internacional.
Buenos Aires ha sido elegida como la ciudad anfitriona de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para la edición de 2018, según informó en una conferencia de prensa, celebrada durante la feria World Travel Mart, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, junto con la presidenta y consejera delegada de WTTC, Gloria Guevara.
“Es un orgullo para Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo. Reafirmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano”, señaló Santos. Una postura que ha contado con el respaldo del presidente de la representación de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
Ante el anuncio, Gloria Guevara señaló que “esta es una oportunidad única sobre todo en el marco de la presidencia argentina del G20, donde estarán los líderes de turismo en el mundo donde se analizará como el sector turístico es el mejor aliado para el desarrollo económico y la generación de empleo. Lo que posicionará a Argentina como una potencia turística mundial”.
La consejera delegada de WTTC no ha pasado por alto comentar que “lo que se ha hecho en Argentina en relación a la conectividad e infraestructura va de acuerdo con un crecimiento sustentable, hay una gran expectativa porque Argentina es un país excelente que tiene un gran potencial turístico y que tiene el liderazgo correcto”.
A la cumbre Global de WTTC, que se celebrará entre el 18 y 19 de abril de 2018 en Buenos Aires, asistirán los CEO de las principales empresas de la industria turística del mundo, lo que ayudará a potenciar el atractivo internacional de la nación albiceleste y cerrar nuevos acuerdos. No en vano el del Consejo Mundial de Viajes y Turismo está conformado por los máximos responsables de un centenar de las principales empresas turísticas del mundo, por lo que es el único organismo que representa el sector privado en todas partes de la industria turística y de viajes.