El nuevo presidente de Brasil afirma que el debate parlamentario sobre la medida económica es prioritaria y llegará a inicios del próximo año.
El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirma la postergación para el año próximo del debate parlamentario para aprobar la reforma del sistema de pensiones, considerada prioritaria en la agenda económica.
«Escuchando a decenas de parlamentarios vi que el escenario no es favorable a ningún tipo de cuestión relativa a las pensiones la tendencia es que no se haga este año y sí el año que viene», indicó en rueda de prensa el futuro ministro de la Casa Civil (cargo equivalente a jefe de Gabinete), Onyx Lorenzoni.
El propio Bolsonaro también aseguró que «difícilmente se apruebe alguna cosa este año», citando la opinión de su gurú económico, Paulo Guedes, futuro ministro de Economía.
Además, el mandatario electo sostuvo que el borrador que redactó e intentó aprobar sin éxito el Gobierno saliente de Michel Temer no le gusta, y que la reforma no debe pensarse únicamente con base en números sino también teniendo en cuenta «el corazón».
Para el presidente electo la reforma tiene que empezar por las pensiones de los funcionarios públicos, ya que en su opinión hay «exceso de privilegios».