“Bolivia será la sede energética del mundo con el Foro de Países Exportadores de Gas»

Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos de Bolivia.
Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos de Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, destaca la importancia del evento para el futuro de la economía del país latinoamericano.

Gazprom, Petrobras y Repsol son algunas de las empresas que estarán en el ‘IV Foro de Países Exportadores de Gas’.

Bolivia será la sede energética del mundo”. Así lo ha afirmado Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos del país latinoamericano, ante la celebración del ‘IV Foro de Países Exportadores de Gas’ entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz. Un evento que tendrá una gran importancia para definir el futuro de la economía local ante un mercado cambiante en los últimos años, con unos precios oscilantes.

“Este foro es el más importante del mundo, porque tiene casi las mismas connotaciones que un foro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)», indicaba el ministro. Asimismo, ha adelantado que en una primera fase 16 países miembros y observadores que componen ese bloque habían confirmado su participación.

Asimismo, el Ministro de Hidrocarburos confirmaba la asistencia de presidentes de las 20 empresas hidrocarburíferas más importantes del mundo en ese evento, a quienes Bolivia promocionará al menos 80 áreas de exploración. Es importante destacar que entre las primeras en anunciar su participación en el evento se encuentran Gazprom, Petrobras, Repsol, Shell, Total, Ecopetrol, Pdvsa, QatarPetroleum, Sonagas, Refinor y Pluspetrol, así como que representantes de Argentina, Paraguay y Cuba participarán en calidad de invitados.

El Foro de Países Exportadores de Gas’ está integrado por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo. A los que se suman Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán, que participarán como observadores.