Bolivia, el mejor destino cultural del mundo en 2017

Bolivia es reconocida como el ‘Mejor destino cultural del mundo 2017’.
Bolivia es reconocida como el ‘Mejor destino cultural del mundo 2017’.

Según los World Travel Awards, el país latinoamericano ha logrado destacar por encima de otros destinos como China, Francia, India, Italia o Nueva Zelanda.

Bolivia también fue reconocida como el ‘Mejor Destino Cultural de América del Sur’ el pasado mes de septiembre.
Bolivia también fue reconocida como el ‘Mejor Destino Cultural de América del Sur’ el pasado mes de septiembre.

World Travel Awards eligió a Bolivia como el ‘Mejor destino cultural del mundo 2017’ en la gala final que se realizó en Vietnam, premio que se conoce también como el ‘Oscar del Turismo’, informaron este domingo fuentes institucionales. No es el primer premio que reconoce la calidad del país y lo ubica sobre otros destinos turísticos de interés como China, Francia, India, Italia o Nueva Zelanda, ya que recibió el de ‘Mejor Destino Cultural de América del Sur’ el pasado 9 de septiembre.

Esta gala de entrega de premios se realizó en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en uno de los sitios más turísticos de la Costa Sur de Vietnam con la presencia de cientos de líderes de la industria del turismo de esa región y del mundo.

El proceso de selección del lugar escogido para el galardón concluyó el pasado 30 de octubre tras la votación de prestigiosos profesionales y ejecutivos que trabajan en el sector de viajes, turismo y hospitalidad, además de los viajeros del mundo.

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, expresó su satisfacción por la nominación al asegurar que es “una noticia que nos pone en alto y nos visibiliza como Mejor Destino Cultural del Mundo”. Además, recordó que en la anterior entrega de premios, venció a Brasil y a Argentina.

World Travel Awards se creó en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. En la actualidad, es reconocido mundialmente como el sello definitivo de calidad.