La ministra de Turismo, Wilma Alanoca, afirma que se realizará una campaña nacional e internacional a favor de la votación del galardón.
Hito histórico para el turismo de Bolivia. El país latinoamericano ha logrado, por primera vez, ser nominado a los premios World Travel Awards en la categoría de ‘mejor destino cultural del mundo’. El anuncio lo ha realizado la propia ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien ha advertido que será una competición difícil, debido a que dentro de la misma están Francia, China, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam.
Alanoca resaltó que es la primera vez que se elige a Bolivia para competir como ‘mejor destino cultural del mundo’, lo que, a su juicio, «responde al trabajo de promoción cultural y turística» que se ha realizado. Según ha explicado, el acoger eventos internacionales como el ‘rally Dakar’ puso al país latinoamericano en una vitrina hacia el mundo.
Con el objetivo de ganar el premio, la ministra ha adelantado que se iniciará una campaña nacional e internacional para impulsar la votación y, a la vez, promover destinos turísticos como el Salar de Uyuni, las Misiones Jesuíticas, las Pampas del Madidi y el lago Titicaca, entre otros.
Esta campaña, que se efectuará a través de las redes sociales, también se coordinará con las embajadas de Bolivia en el extranjero y con los operadores turísticos. Los esfuerzos son tan amplios porque los premios World Travel Awards son considerados como los Óscar del turismo y, por ende, son valorados por los agentes de viaje y expertos del sector desde 1993.
La votación será hasta el 30 de octubre y la premiación se realizará el próximo 10 de diciembre en Vietnam. De lograr el premio, se sumaría al obtenido en septiembre de este año, cuando Bolivia obtuvo el título de ‘Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur’, lo que habilitó al país a competir ahora en la competición mundial.