El sistema de autobuses de tránsito rápido de Colombia sumará los nuevos vehículos para mejorar su eficiencia y reducir la contaminación.
Bogotá reforzará su Transmilenio. La ciudad colombiana incorporará 700 autobuses de Volvo al sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) a partir de marzo de 2019, según informó el fabricante sueco.
Esta entrega forma parte de una licitación pública entre Volvo Buses, Fanalca / Transdev y Somos K, en la que se comprarán 1.441 autobuses para el sistema BRT de la ciudad colombiana, según informó la compañía.
Las unidades que se enviarán son modelos de chasis Volvo B340M, de los cuales 298 son unidades articuladas y 402 biarticuladas, impulsadas por un motor de 12 litros y con una capacidad de 160 y 250 pasajeros, respectivamente.
Bogotá está reemplazando sus autobuses Euro II y Euro III con vehículos nuevos que cumplen con las normas de emisiones Euro V. Con esta operación, la capital colombiana amplía también la capacidad de su sistema BRT en aproximadamente un 30 por ciento a través de la introducción de más autobuses biarticulados.
«Las nuevas unidades reducirán las emisiones locales en un 96 por ciento en comparación con los autobuses Euro II actuales», ha asegurado el presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall.
Desde 2001, Volvo ha entregado más de 2.300 autobuses urbanos al sistema BRT de Bogotá y su flota incluye casi 360 de los autobuses híbridos de la firma sueca, lo que la convierte en la mayor flota de autobuses de movilidad eléctrica de Sudamérica, según la filial de Volvo.