BlueBay invertirá 60 millones en España y México hasta 2020

La cadena hotelera BlueBay invertirá 60 millones en sus instalaciones de España y México como parte de su plan de crecimiento.

La cadena hotelera ha estipulado la inversión dentro de su plan de crecimiento previsto hasta el año 2020.

Las remodelaciones de los hoteles estarán dirigidas principalmente a las áreas de la piscina, recepción, zonas de restauración y habitaciones.

El director general de BlueBay HotelsRamón Hernández, ha presentado el plan de crecimiento de la cadena hasta 2020, que incluye entre sus líneas estratégicas una inversión de 60 millones de euros en España y México, destinada a mejoras en sus instalaciones.

Además apostará por crecer en nuevos mercados en expansión, la apertura de nuevas líneas de negocio como BlueBay Vacation Rentals y una nueva página web. Para 2019, su objetivo es crecer entre un 6 y un 8 por ciento.

La inversión para la mejora de instalaciones está enfocada en dar a las instalaciones unas prestaciones y servicios a la «altura» de las expectativas de los clientes.

La principal reforma que van a realizar es la del hotel ‘BlueBay Grand Esemeralda’ de cinco estrellas de la Riviera Maya (México), donde prevén mejorar habitaciones y zonas comunes. Otras de las inversiones más relevantes son las mejoras en el ‘Bellevue Vistanova’ y distintas zonas del hotel ‘BlueBay Grand Punta Cana’.

Además, el ‘Hotel Bellevue Club Mallorca’ también será modernizado en una nueva fase de renovación de las zonas de la piscina, recepción, zonas de restauración, habitaciones y la creación de una zona ‘Adults Only’.

En una presentación en Fitur, Hernández ha señalado como logros de 2018 el incremento del número de hoteles, pasando de los 53 establecimientos de 2017 a los 61 de 2018 (15 por ciento) y el aumento del número de destinos de 35 a 41 (17,1 por ciento). En la actualidad el grupo suma un total de 26.071 plazas en 16 paísesEn 2019, la cadena tiene prevista la apertura de entre seis y ocho nuevos hoteles.

Latinoamérica

Latinoamérica ha sido la región en la que más ha crecido la compañía en 2018, con seis nuevos hoteles de los que cuatro están en Ecuador, uno en Colombia y otro en República Dominicana.

En Ecuador, BlueBay Hotels ha incorporado el ‘Hotel Akros by Bluebay’, el ‘BlueBay Arahuana Jungle Resort&Spa’, ‘BlueBay Galápagos’ –siendo la primera hotelera con hotel en las islas, según Hernández– y el ‘Hotel Poseidon by BlueBay’. En Colombia, ha sumado el ‘Hotel Portal del Norte by BlueBay’ y en República Dominicana el ‘BlueBay Grand Punta Cana’. En total, cuenta en Latinoamérica con 22 hoteles en 14 destinos.