Sanitas ha lanzado un nuevo servicio, bluaU Smart, que permite configurar los parámetros de cada año de acuerdo a las necesidades del usuario.
Sanitas indica que el mayor atractivo de este complemento de bluaU es que permite a los clientes seleccionar sus coberturas de acuerdo a sus necesidades, pudiendo cambiar unas por otras dependiendo de la etapa personal en la que se encuentren.
BluaU Smart puede personalizarse a través de diez microcoberturas diferentes que podrán ser modificadas a lo largo de la vida del cliente.
Entre las microcoberturas que se han diseñado para bluaU Smart los clientes podrán elegir entre diferentes categorías: ayudas económicas ante imprevistos de salud o protección por desempleo; otras enfocadas a las familias como reembolsos infantiles en terapia educativa del lenguaje y material de ortopedia; bienestar emocional para el cuidado de la salud mental; cuidados para mascotas; cuidados en casa que incluye una serie de servicios a domicilio: enfermería, envío de medicamentos desde la farmacia y analítica, y una cobertura de asistencia en viajes al extranjero.
“De este modo, el paciente se empodera y se compromete con la gestión de su salud, ya que puede tener acceso a las microcoberturas que desee en función de sus necesidades personales”, señala Sanitas sobre este nuevo producto, que permite revisar estas microcoberturas cada año para que el cliente pueda adaptar su complemento a sus circunstancias.
Los clientes de bluaU Smart contarán con los siguientes servicios:
- Videoconsulta con especialistas y urgencias 24h
- Programas digitales de salud
- Monitorización de la salud a través de wearables en diferentes perfiles como embarazo, arritmias, presión arterial, control de peso, o Covid-19
- Medición de constantes vitales por imagen facial a través del móvil en tan solo unos segundos.
Monitorización de la salud
Los clientes de bluaU tienen acceso al servicio de Monitoriza tu salud, dirigido a personas con determinadas patologías como asma, arritmias, control de peso, presión arterial, embarazo o Covid son monitorizadas de forma constante. A través de diversos wearables o dispositivos para el usuario, como báscula digital, pulsioxímetro o termómetro, un equipo médico-el servicio de Promoción de la Salud (SPS)- realiza un seguimiento digital del paciente a través de la app Mi Sanitas, donde los clientes pueden ver su evolución y contactar con el equipo médico por videoconsulta siempre que así lo deseen.
Por otro lado, bluaU Smart permite a los asegurados la medición de constantes vitales por imagen facial. Con solo entrar en la App Mi Sanitas y usar la cámara del móvil, el cliente puede medir datos tales como la frecuencia cardiaca y respiratoria o la presión arterial, datos que podrán compartir con su médico y que éste podrá valorar para determinar su estado de salud.
El nuevo complemento digital da acceso a programas de salud digitales como nutrición, entrenador personal, o embarazo entre otros, además de al programa digital preventivo orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades. Gran parte de las enfermedades más comunes de la sociedad occidental responden a comportamientos relacionados con los hábitos de vida. Si se adoptan hábitos saludables, se reduce el riesgo de que aparezcan patologías como las cardiacas, respiratorias o el cáncer