El Black Friday se origina en los Estados Unidos y se celebra el último viernes de noviembre, un día después de ‘Acción de Gracias’. Se considera el inicio de la época navideña.
Con el paso de los años, se ha ampliado el período de ofertas durante todo el fin de semana terminando con el Cyber Monday, enfocado principalmente en el comercio electrónico.
Ante la fuerte competencia, muchas empresas han optado por adelantar el inicio del Black Friday y este año, prácticamente dura todo el mes de noviembre.
En España, un estudio de Privalia, asegura que el 51% de los españoles estiman comprar a través de Internet y que las ventas por este medio alcanzarán el 89% de las compras.
Ofertas desde ya
Estos son algunos comercios que han adelantado sus ofertas:
Amazon (26 de octubre al 19 noviembre)
Las ofertas adelantadas se pueden apreciar a través de un ‘banner’ en su web y permite visualizarlas por temática y también por precios. Además, mantiene sus ‘Ofertas flash’ que suceden todo el año.
El Corte Inglés (9 al 11 de noviembre)
El Corte Inglés ha establecido un período de tres días como adelanto a sus ofertas del Black Friday como parte de la celebración del ‘Día Mundial del Shopping’.
Mediamarket (10 al 14 de noviembre)
Mediamarket ha adelantado su período de ofertas y lo ha bautizado como ‘El Día sin IVA’. Con cada compra, el cliente recibirá un código de descuento equivalente al 21% de cada compra que se haga durante el Black Friday.
AliExpress (11 de noviembre)
AliExpress marca el 11 de noviembre como el Día del Soltero, su principal período de ofertas y donde realizan la mayor cantidad de ventas. Se pueden encontrar hasta 50% de descuento con envíos gratis.
50 millones de envíos
Por su parte, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) prevé un aumento de hasta el 30% en los paquetes transportados, alcanzando los 50 millones de envíos.
Españoles harán sus comprar online en Black Friday y Navidad