El candidato para el Senado federal de Florida se ha mostrado a favor de impulsar la medida migratoria para los venezolanos en Estados Unidos
La protección temporal para venezolanos en Estados Unidos llega al debate político. En el debate entre los candidatos al Senado federal de Florida, Rick Scott y Bill Nelson, el tema de la diáspora venezolana fue uno de los más fuertes y clave para conquistar el voto de los miles de ciudadanos que llegan cada mes.
“¿Apoyaría una ley que ampare a los venezolanos al igual que a los cubanos o un TPS?” Scott respondió que “lo que está pasando a las familias en Venezuela es increíble” y que “está haciendo todo lo posible para acelerar las peticiones para ver si les podemos proporcionar TPS”. Asimismo, culpó a su oponente, Nelson, y al expresidente estadounidense, Barack Obama, de la crisis que actualmente pasa el país caribeño.
“Los problemas en Venezuela ocurren porque mi oponente y el presidente Barack Obama hicieron lo que no debían, abrieron las puertas a Cuba y eso le mandó la señal de luz verde a Maduro. Yo no haría negocios con industrias que tienen negocios con el régimen de Maduro”, aseveró.
Por su parte, Nelson afirmó que también apoyaría el TPS, asimismo afirmó que ha trabajado al respecto con un número de venezolanos. Añadió que los problemas que tenían en su hemisferio no eran sólo Maduro y Chávez, sino también Cuba y Nicaragua. “Ellos han visto cuál es la posición que yo he tomado en contra Castro durante tantos años”, añadió que en una ocasión no lo dejaron entrar a Cuba.
“Nosotros hemos promovido políticas que están cerrando cuentas bancarias a personas que están en Venezuela. Yo creo que esto debería hacerse con toda esa Asamblea, que es una Asamblea fraudulenta”, añadió Nelson con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente.