La reconocida diseñadora de interiores Bea Pernía está dejando su huella en increíbles obras comerciales y residenciales de Miami, fusionando elementos naturales con una elegancia atemporal que dan identidad y estilo único a los espacios de sus clientes.
Bea Pernía es una reconocida diseñadora, experta en Diseño de Interiores y muebles exclusivos con base en Miami. Actualmente, llegó de Milán después de colaborar con la reconocida empresa de diseño de alfombras Art and Loom y presentar su colección de muebles Atus en la exhibición Arte de la formación, durante el Salone del Mobile en Milán. Imponiendo su estilo atemporal, Bea se caracteriza por transformar materiales en sorprendentes conjuntos estructurados, mientras mezcla mármoles y maderas que agregan energía curativa a cualquier espacio.
En este sentido, la experta explica las claves para crear un estilo atemporal destacando que este tipo de decoración y diseño mantiene su vigencia en el tiempo y dan valor a cualquier espacio:
1. Utilizar colores neutros, tanto en las paredes como en los muebles, crea un espacio con múltiples opciones para dejar fluir la creatividad en cuanto a la decoración y el diseño.
2. Combinarlo con elementos de la naturaleza como la madera, el mármol y las piezas orgánicas, llena de vida los espacios, transformándolo en un ambiente exclusivo y un confort visual que nunca pasa de moda.
3. Diseñar piezas únicas que tengan protagonismo en la decoración, desarrollando formas orgánicas e irrepetibles.
Esto da paso a una de sus claves más efectivas al momento diseñar. “Me gusta empujar los límites de los materiales de maneras únicas y estimulantes, mientras desarrollo formas orgánicas. Para equilibrar la estética, necesitamos comprender los colores, los materiales y las formas dentro del espacio que estamos diseñando para hacerlos fluir cuando los elementos están juntos de manera funcional”, afirma Bea.
El recorrido de Bea Pernía, en su ascendente carrera, representa el éxito de una mujer latinoamericana, quien ha sabido transformar sus experiencias de vida en creaciones únicas y de alto valor que demuestran su determinación, disciplina y formación. En la universidad estudió artes liberales, música y diseño, y durante ese tiempo trabajó en el Design Center of America donde descubrió su pasión por crear muebles personalizados.
El principal secreto que aporta la diseñadora para poder tener una carrera exitosa en cualquier ámbito es “mantenerse motivado, apasionado y organizado en cada proyecto, comprender las necesidades de los clientes y estar listo para trabajar tantas horas como se necesiten en un día para lograr los objetivos”.