Avantio llega a EEUU y México para implementar su software de alquiler vacacional

coches

Avantio nace en 2001 en Calpe, de la mano de Manuel Giner, su fundador. El auge de la tecnología y del sector del alquiler vacacional en las últimas dos décadas, han sido los componentes perfectos para el desarrollo de una empresa de estas características. Empezaron con 4 personas, y ahora mismo cuentan con un equipo de más de 180 profesionales, de más de 25 nacionalidades diferentes, en sus oficinas del Parque Tecnológico de Paterna.

La empresa, que desarrolla soluciones tecnológicas para gestores de alquileres vacacionales y que colabora con más de 50 portales de alojamientos turísticos entre los que se encuentran Booking.com y Airbnb, tiene una base local, pero con una perspectiva internacional. Actualmente, más de 1100 clientes de más de 45 países confían en sus soluciones de software.

En 2018 decidieron abrir oficinas en Miami. A causa del COVID-19, cerraron las oficinas físicas, y ahora cuentan con un equipo comercial trabajando en remoto desde Colorado y Arizona, en EEUU, y desde Puebla, México.

“La expansión hacia EEUU y México es un gran reto. Nuestro objetivo es continuar revolucionando el sector del alquiler vacacional, tanto a nivel local, como a nivel internacional.” apunta Manuel Giner, el CEO de la empresa.

Esta es una muestra de la creciente internacionalización de empresas locales. Cada vez más empresas valencianas se expanden a nivel internacional, y apuestan por el desarrollo de su negocio a nivel global.