Las instalaciones, adquiridas por 132 millones de euros, da servicios a la petrolera estatal Pemex
Atlantica Yield ha adquirido a ACS una plataforma de transporte y comprensión de gas natural en México que da servicio a instalaciones de la estatal Pemex por un importe total de unos 150 millones de dólares (unos 132 millones de euros), informó la compañía al regulador bursátil norteamericano (SEC).
En un principio, la ‘yield’ adquirirá un 5 por ciento con el acuerdo de alcanzar una participación mayoritaria cuando el activo entre en operación y subir hasta el 100 por cien un año después de la entrada en operación.
Esta transacción se encuadra dentro de las inversiones por 245 millones de dólares (unos 215 millones de euros) destinadas a la compra de infraestructuras de energía y agua que ha anunciado el grupo dentro de su plan de crecimiento puesto en marcha tras la entrada de la canadiense Algonquin Power & Utilities como accionista de referencia, tras adquirir la participación que poseía Abengoa.
Junto al activo de ACS, la compañía ha llegado a acuerdos para adquirir líneas de transmisión y subestaciones en Perú y Chile por un importe total de 46 millones de dólares (unos 40,3 millones de euros).
Por último, dentro del acuerdo de compra preferente (ROFO) que Atlantica Yield tiene con Abengoa, se ha llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición del 51 por ciento en Tenes, una desaladora, por 24 millones de dólares (unos 21 millones de euros).
El consejero delegado de Atlantica Yield, Santiago Seage, indicó que estos activos «encajan perfectamente» con la cartera del grupo. «Tienen contratos a largo plazo con clientes de alta calidad y se encuentran en países en donde estamos ya presentes. Nuestro compromiso es lograr un crecimiento sostenible de nuestro flujo de caja disponible en los próximos años».