Así es el «Crypto Valley» libre de impuestos de Dubai

dubai crypto valley

Dubai ha anunciado que pondrá en funcionamiento un «Crypto Valley» en la zona franca del país en la que no se cobran impuestos a las ganancias personales o corporativas

Una autoridad del gobierno ha anunciado que está lanzando un cripto valle en la zona franca del país, no hay impuesto a las ganancias personales o corporativas. Con la ayuda de sus socios del cripto valle suizo, Dubai ofrecerá una variedad de servicios como incubación para startups, instalaciones de coworking, capacitación en blockchain, educación, eventos, tutoría y financiación.

El DMCC (Dubai Multi Commodities Centre), una entidad gubernamental de Dubai, anunció en Davos 2020 el jueves que lanzará un cripto valle en su zona franca, en el corazón del distrito comercial líder de la ciudad. DMCC explicó que está «diseñado para fomentar el crecimiento, la colaboración y la integridad en toda la economía global de blockchain«, explicando.

«El lanzamiento de un crypto valley en DMCC mejorará el dinámico entorno empresarial de la ciudad y respaldará la estrategia más amplia del gobierno de los EAU para atraer a los innovadores, empresarios y pioneros que darán forma a la economía futura», comentó el presidente ejecutivo y CEO Ahmed Bin Sulayem .

Establecido en 2002, DMCC tiene como objetivo mejorar los flujos de comercio de productos básicos a través del país. Su zona franca ofrece una gama de beneficios que incluyen 0% de impuesto sobre la renta personal y corporativa. Los miembros también pueden remitir todas las ganancias obtenidas a sus países de origen sin restricciones. En octubre de 2019, DMCC recibió el premio «Zona libre global del año» de la revista Financial Times Fdi por quinto año consecutivo. Un total de 85 zonas francas mundiales fueron nominadas en la competencia de 2019.

Situado en el corazón de Dubai, DMCC alberga a más de 100,000 personas y 17,000 compañías miembros que representan a más de 170 países y 20 sectores comerciales. Las compañías van desde nuevas empresas hasta corporaciones multinacionales. Cada mes, 170 empresas más se unen a DMCC, el 95% de las cuales son nuevas en Dubai, dice la autoridad.

Con el lanzamiento de su propio valle criptográfico, Dubai se une a la compañía de Suiza y Filipinas, que ya han establecido sus propios valles criptográficos. Filipinas ha construido un crypto valley en Asia que pronto tendrá su propio aeropuerto.

BCE abre la puerta a lanzar un «euro digital»