La embarcación, destinada a la investigación marítima y pesquera, ha sido construida en los astilleros Armón (Vigo).
Argentina ha comprado su nuevo buque para la investigación oceanográfica y pesquera en España. La embarcación, que llevará el nombre de ‘Víctor Angelescu’, ha sido creada en los astilleros Armón (Vigo), el mismo lugar donde ha sido presentado oficialmente ante la cónsul general de Argentina en Vigo, Silvina Montenegro; el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Argentina, Tomás Gerpe, y el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Argentina, Otto Wöhler.
El Ministerio de Agroindustria de Argentina ha precisado que el ‘Víctor Angelescu’, considerado una de las embarcaciones de investigación oceanográfica y pesquera «más sofisticadas» del mundo, llegará al país suramericano en octubre. «Todo ese equipamiento nos abrirá muchas puertas. Es un barco que tiene la particularidad de haber sido diseñado de manera conjunta entre el astillero y la Comisión Técnica del Inidep, quienes serán sus propios usuarios», resaltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
El ministro dijo que el nuevo buque permitirá a Argentina explorar sus recursos pesqueros «más allá de donde lo venimos haciendo». En la misma línea, precisa que “hoy tenemos capacidad de pesca real de entre 350 y 400 metros de profundidad. Por lo tanto vamos a ampliar el ámbito de actuación de investigación con un buque moderno a nivel mundial», destacó.