Apple ha anunciado que reemplazará sin costo los ordenadores MacBook Pro de 2016 y 2017 que presentan un problema en la batería que impide que se cargue más del 1 por ciento.
Algunos usuarios con un ordenador MacBook Pro de 2016 y 2017 han visto que cuando intentaban cargar sus equipos, la batería no pasaba del 1 por ciento, un porcentaje que iba acompañado de la indicación ‘Reparación recomendada’, como recoge en su página de Soporte.
Apple señala que el fallo afecta a un «número muy reducido de clientes», pero para ellos ha iniciado un programa de reemplazo gratuito, dirigido a los modelos MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3), MacBook Pro (15 pulgadas, 2016) y MacBook Pro (15 pulgadas, 2017), que puedan estar afectados.
La compañía también ha lanzado una actualización de macOS para evitar este problema en otros ordenadores. Y recomienda actualizar a macOS Big Sur 11.2.1 o a una versión posterior, o instalar la actualización complementaria de macOS Catalina 10.15.7.
Para comprobar el estado de la batería, desde macOS Big Sur se puede acudir a las preferencias del sistema, el apartado ‘Batería’ de la barra lateral, donde los usuarios podrán encontrar ‘Salud de la batería’. En el caso de macOS Catalina u otras versiones anteriores, el menú de estado se despliega al hacer clic en el icono de la batería en la barra de menús.
Multarán a Twitter y Facebook con 100.000 dólares al día si censuran