El smartphone, que rompe con la serie numérica de la compañía, incorpora el sistema ‘Face ID’ para desbloquear el dispositivo.
Apple celebra su primera década por todo lo alto. La compañía ha lanzado al mercado su iPhone X, por lo que rompe con la serie numérica que le caracterizaba hasta el momento. Con este nuevo producto, la firma busca dar nuevos pasos en el desarrollo de tecnología aplicada a teléfonos móviles, así como lo demuestra al sustituir el desbloqueo mediante ‘Touch ID’ por un nuevo sistema, ‘Face ID’, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad.
El iPhone X, que está fabricado en cristal y metal, es el primero de Apple que carece de botón de inicio. Además, cuenta con una presentación que destaca por sus bordes redondeados y diseño cuidado. Sin olvidar que cuenta con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos. Soporta HDR y Dolby Vision.
Otro dato interesante es que el smartphone integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con ‘Face ID’ permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.
En lo que respecta a la cámara, presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con unaTrueDepth Camera.
Este terminal ofrece una autonomía dos horas mayor que iPhone 7, y cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.