Angry Birds, ‘catapultados’ a la bolsa de valores

Imagen de la película del videojuego Angry Birds.
Imagen de la película del videojuego Angry Birds.

Rovio, empresa creadora del popular videojuego para móviles, ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Helsinki por valor de 900 millones de euros.

Oficina de Rovio, empresa creadora del videojuego Angry Birds.
Oficina de Rovio, empresa creadora del videojuego Angry Birds.

Los Angry Birds sobrevuelan la bolsa de valores. Rovio, empresa creadora del popular videojuego para móviles, ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Helsinki por valor de casi 900 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

Con el objetivo de recaudar 30 millones de euros, Rovio lanzará al mercado 37 millones de acciones a un precio de entre 10,25 y 11,50 euros por acción, mientras que los actuales accionistas, entre ellos el grupo holandés Trema International (69 por ciento del capital), también pondrán en el mercado parte de sus títulos.

La oferta, válida hasta el 26 de septiembre, está abierta a los inversores privados de Finlandia, Suecia y Dinamarca, así como a los inversores institucionales de Finlandia y del extranjero.

Tras una fuerte caída de las ventas y la supresión de parte de su plantilla en 2014 y 2015, la compañía decidió diversificarse con la película Angry Birds (2016), producida por Sony Entertainment, un éxito que recaudó 350 millones de dólares en todo el mundo.

En el primer semestre de 2017, los ingresos de Rovio aumentaron un 94 por ciento comparados con el mismo periodo del año anterior, hasta 152,6 millones de euros, con un resultado neto de 13,3 millones de euros. Rovio también gestiona parques temáticos de Angry Birds en varios países, entre ellos Finlandia, China y España, y publica libros con sus personajes. Sus videojuegos tienen una media de 80 millones de jugadores activos al mes y de 11 millones al día.