El Amazon Prime Day es el día de las grandes ofertas dentro de la plataforma de ecommerce y es más importante incluso que el Cyber Monday.
Pese a denominarse Prime Day, tendrá una duración de 48 horas, iniciará el martes 13 de octubre a las 0:00 horas y terminará a las 23.59 horas del 14 de octubre.
Lo primero es que para poder acceder a estas ofertas, es necesario ser cliente de Amazon Prime. Si no estás suscrito, puedes aprovechar el periodo de prueba gratis de 30 días para tus compras en este día de descuentos.
Además, con Amazon Prime podrás tener los envíos gratis en 24 horas y acceder al catálogo de series y películas de Amazon Video.
Buscador de ofertas
Para esta edición del Prime Day, Amazon estrena una barra especial de búsqueda para ubicar los productos en oferta. Para ello, solo tendremos que hacer clic sobre el banner.
Ofertas flash
Durante el día también se lanzarán las ya populares ofertas flash y ofertas del día durante el evento. La diferencia fundamental entre unas y otras es la duración: las ofertas flash duran apenas unas horas, mientras que las del día se extienden a un día natural.
Apoyo al pequeño comercio
Amazon busca apoyar a las pymes con una peculiar oferta, si gastas 10 euros en productos vendidos por pequeños comercios y marcas nacionales seleccionadas por Amazon, obtendrás 10 euros para usar durante el Prime Day. Esta promoción termina el 12 de octubre.
Cómo saber si es una buena oferta
Aunque muchas veces esperamos para comprar durante los eventos de grandes descuentos como el Amazon Prime Day, Black Friday o el Cyber Monday, la plataforma suele realizar descuentos a lo largo del año.
De esta forma, es normal que un producto suba y baje de precio dentro de Amazon incluso a lo largo de un mismo día, por lo que podemos encontrar que presenta una rebaja del 10% pero es posible que haya tenido descuentos mayores.
Por ello, siempre es recomendable comparar el histórico de precios dentro de la plataforma y contrastar el precio de Amazon con el de otros comercios online para saber el precio real de venta en el mercado.
Estas herramientas te permitirán hacer una mejor comparativa para que puedas elegir el que más te conviene.
- Ordenar los productos: dentro de la página muchas veces se nos muestran productos recomendados que no necesariamente tienen el precio más bajo. Una forma de evitar esto es ordenar las ofertas por relevancia, precios, descuentos o ventas.
- CamelCamelCamel: es una página que muestra el historial de precios de productos de Amazon. Simplemente introducimos la dirección del producto o las palabras clave de búsqueda en Amazon y podremos saber si ha estado a un precio más bajo.
- Keepa: es un plugin que se puede instalar en los navegadores como Google Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge y que también muestra el historial de precios del producto en Amazon.
- Google Shopping: esta herramienta impulsada por el motor de búsqueda de Google es un comparador de precios al momento aunque no podremos ver historiales de precios.
Vendedor confiable
Para evitar sorpresas desagradables, es importante saber quién vende y envía el producto que vamos a comprar. Las tiendas oficiales y de Amazon usualmente cuentan con las ofertas más atractivas pero aunque no sea así, son las que ofrecen más garantías. Siempre hay que verificar la calificación del vendedor y ver los comentarios que dejan los usuarios que han adquirido productos de él.
Ya hay descuentos
Aunque oficialmente el Prime Day 2020 comienza mañana, ya hay muchos productos en descuento, en especial los de la propia Amazon como el set de wifi Eero o las cámaras Blink y rebajas en las secciones de Moda y Hogar.
También ha lanzado descuentos en su servicios como Amazon Music Unlimited, 4 meses por 0,99 euros; 3 meses gratis de Kindle Unlimited al adquirir un Kindle y descuentos del 30% en Prime Now para los clientes de Madrid y Barcelona. Y durante el Prime Day, los usuarios contarán con un 50% de descuento en una selección de Prime Video.