El proyecto, que generará una potencia de 18 megavatios, requiere de una inversión total de 17,5 millones de dólares
Grenergy ha firmado con la americana Sonnedix un acuerdo para la construcción de dos plantas solares en Chile con una potencia de 18 megavatios (MWp) y una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros), informó la compañía.
En concreto, estas dos plantas, localizadas en las regiones de Maule y O’Higgins, tendrán una capacidad individual de 6 MW y 9 MW nominal, respectivamente, y serán construidas directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales ‘Tier 1’.
La empresa de renovables española seguirá operando las plantas a través de sus divisiones de O&M, siempre bajo el marco de la regulación chilena de proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), comercializando la energía bajo el sistema de precios estabilizado en Chile.
La compañía indicó que esta operación impactará directamente en su cuenta de resultados de los ejercicios 2018 y 2019, «impulsando el cumplimiento del plan de negocio presentado hace unas semanas, con el que la compañía busca reforzar su posición como productor independiente de energía (IPP) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 MW en operación».
Además, el grupo prevé aumentar en un 146 por ciento su beneficio neto, hasta los 16 millones de euros, y a multiplicar por cuatro su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 33 millones en 2020.
Hace unas semanas, Grenergy también selló un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD en Chile con una potencia de 125 MW y una inversión de en torno a 125 millones de euros.