El nivel de ocupación representa un incremento del 120 por ciento con respecto al año anterior.
La compañía de alquileres turísticos Airbnb registró 9,1 millones de huéspedes en Iberoamérica durante el año 2017. Los resultados obtenidos generan un gran optimismo en la empresa, ya que representa un aumento del 120 por ciento los arrendamientos respecto a 2016.
Asimismo, Airbnb contó en Iberoamérica con 530.000 de alojamientos activos el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 50 por ciento si lo comparamos con 2016.
Por países, México alojó la llegada de 2,5 millones de turistas. Cerca se quedó Brasil con 2,2 millones de alojamientos de huéspedes. Por otra parte, Argentina anotó un crecimiento a un ritmo de tres dígitos en 2017. El país contabilizó 490.000 alquileres en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata.
La situación de la empresa se ha complicado en países como España donde han aumentado las críticas de los habitantes de Barcelona y Madrid por el encarecimiento que la irrupción de la plataforma ha supuesto en el precio de los alquileres de vivienda tradicional y regular. El director global de políticas públicas y comunicaciones de Airbnb, Chris Lehane, ha reconocido el problema y ha explicado que trabajan para «evitar distorsiones que afecten a quienes viven en ciudades con enormes flujos turísticos».
La compañía también anunció la firma de un acuerdo con la provincia Jujuy, en el norte de Argentina, para colaborar en la «promoción de destinos turísticos y zonas rurales y áreas naturales».