La aerolínea ha negociado con Mauricio Macri esta iniciativa que contará con una inversión de 80 millones de dólares.
Directivos del grupo turístico Globalia mantuvieron un encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para anunciarle el inicio de la nueva ruta de vuelos directos que unirá Iguazú con Madrid y que podrían iniciarse antes de finales de este año, donde gestionará dos nuevos hoteles, que demandarán una inversión de 80 millones de dólares (64,5 millones de euros).
Los vuelos que conectarán al enclave turístico misionero con la capital española contarán con dos frecuencias semanales y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos, gracias a la alianza entre Air Europa y la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair, informó la compañía aérea.
Macri recibió a altos ejecutivos del consorcio español durante una audiencia celebrada en la residencia de Olivos en la que participaron también los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos. Además, estuvieron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el senador nacional por esa provincia, Humberto Schiavoni.
Por el grupo español participaron el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, y el director de Expansión, Lisandro Menu-Marque, entre otros directivos.
«Tenemos la alegría de comunicar que Air Europa refuerza su desarrollo en el país con la implantación de un vuelo entre Iguazú, Misiones, y Madrid«, afirma la compañía una carta que el director ejecutivo del grupo, Javier Hidalgo, entregó esta tarde al jefe del Estado argentino.
En el texto se destaca el compromiso de Globalia con Argentina, que se traducirá también en la gestión de dos hoteles de cinco estrellas, bajo la enseña Be Live Hotels. El directivo del consorcio Lisandro Menu-Marque estimó que la inversión en el sector hotelero «llegará a un volumen total de 80 millones de dólares» y apuntó que «se irá desarrollando en los próximos 12 meses«.
De su lado, el ministro Gustavo Santos dijo que «esta es una excelente noticia para uno de los más grandes e importantes destinos turísticos del país«.
Apuesta por argentina.
Globalia anticipó hace unos días que gestionará dos establecimientos en Iguazú, con 300 habitaciones, que serán operados bajo la modalidad ‘todo incluido’ a través de su división hotelera (Be Live Hotels).
Junto con la nueva ruta y los dos nuevos hoteles, Halcón Viajes y Viajes Ecuador tendrá este destino como su producto estrella «a lo largo de todo el año». Respecto de la inversión hotelera, detalló que por un lado se hará a través de «la asociación con un inversor argentino para gerenciar un hotel existente» y señaló que, además, el grupo va a «montar un hotel nuevo».