A través de un contrato de 22 millones de euros, la multinacional será la encargada de optimizar el funcionamiento de la depuradora de Cali, la tercera ciudad más poblada del país.
Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de mejora de una estación depuradora de aguas residuales de Colombia por un importe de 22 millones de euros, según informó la compañía.
El contrato, adjudicado por la sociedad Empresas Municipales de Cali (Emcali), incluye el diseño, la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en marcha de la instalación en un plazo de veinticinco meses.
Acciona estudiará la estructura de hormigón y las estructuras hidráulicas de la planta, las rehabilitará y reforzará, suministrará e instalará los nuevos equipos y modernizará el sistema eléctrico y la automatización.
Con este contrato, el grupo que preside José Manuel Entrecanales se refuerza en Colombia, país en el que está presente desde 2011 y en el que ha logrado distintos contratos de obras hidráulicas.
El proyecto conseguido ahora consiste en mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales de Cañaveralejo, situada en Cali, la tercera ciudad más poblada de Colombia.