Lufthansa ha registrado el “mejor semestre en la historia de la compañía”. El grupo alemán percibió una ganancia de 672 millones de euros en los primeros seis meses de 2017, lo que representa un 56,6 por ciento más que en el mismo período de 2016. “Además de la fuerte demanda y un contundente entorno de precios, esto se debe a la considerable reducción en los costes”, ha explicado el máximo responsable de las finanzas del grupo, Ulrik Svensson.
Lejos de conformarse, el mensaje de la aerolínea ha sido el de “continuar los esfuerzos para que los márgenes mejoren de modo sostenible”. Es importante recordar que, de enero a junio, la empresa ha facturado 16.951 millones de euros, lo que supone un 12,7 por ciento más que en los seis primeros meses del año 2016, en consonancia con el incremento del 17,2 por ciento en la cifra de pasajeros transportados, que ascendió a casi 60 millones.
Asimismo, el resultado neto de explotación ajustado (Ebit) fue de 1.031 millones, casi el doble con respecto al primer semestre del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitda) alcanzó los 1.891 millones de euros, un 38 por ciento más.
Otros datos interesantes publicados por la empresa fue el gasto total, que ascendió a la cifra de 17.138 millones de euros en el primer semestre, un 8,12 por ciento más que en los seis primeros meses del año 2016. De total, la partida de carburante subió un 9,5 por ciento, hasta los 2.560 millones de euros, 223 millones de euros más.