El gobierno de Holanda ha anunciado que los ciudadanos venezolanos que deseen entrar a sus territorios deberán solicitar una visa temporale.
En medio de la crisis que aflige a Venezuela y que ha obligado a muchos ciudadanos a migrar de manera ilegal a otros países, el gobierno de Holanda anunció el inicio de un proceso de visado eventual para el ingreso en Aruba, Curazao y Bonaire.
Según el comunicado, la decisión fue tomada luego de varios meses de deliberación y consultas entre el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino y los ministros presidentes de Aruba y Curazao.
«Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante» manifiesta el comunicado.
El proceso tomará alrededor de 6 meses y tan pronto la crisis en Venezuela mejore, la política de visas concluirá.
Este visado será para todos aquellos ciudadanos que posean el pasaporte venezolano, a excepción de aquellos que tengan visa o estadía en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.
En San Martín la situación es distinta. Al ser un territorio que está dividido entre Holanda y Francia, este requisito aún se encuentra en discusión para que las autoridades francesas puedan mantener un mayor control de su flujo migratorio.
Cometer estos errores te eliminan de la lotería de visas de EEUU