El plan de EEUU para la toma de huellas dactilares a inmigrantes

USCIS
USICS utiliza datos biométricos como huellas dactilares y fotografías para verificar las identidades de las personas.

USCIS está buscando un equipo de proveedores para desarrollar y administrar aplicaciones para sus servicios biométricos.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) busca mejorar sus sistema para la toma de huellas dactilares para procesos migratorios.

La agencia está buscando un equipo de proveedores para desarrollar y administrar aplicaciones para sus servicios biométricos.

uscis
Las redes de USCIS actualmente dependen de Amazon Web Services.

“El contratista operará y modernizará sitios web y sistemas de TI complejos, heredados, a gran escala, orientados a Internet en la nube utilizando tecnologías avanzadas, modernas y de código abierto”, indica la agencia en su convocatoria para encontrar a los proveedores correctos.

El USCIS utiliza datos biométricos como huellas dactilares y fotografías para verificar las identidades de extranjeros durante todo el proceso, incluso durante las verificaciones de antecedentes y seguridad.

“El USCIS tiene la autoridad general para exigir y recopilar datos biométricos (huellas dactilares, fotografía y/o firma digital) de cualquier solicitante, peticionario, patrocinador, beneficiario u otra persona que reside en los Estados Unidos para cualquier beneficio de inmigración y naturalización”, según la agencia.

No está claro si las aplicaciones desarrolladas a través de este contrato se utilizarían para otros fines, indicó el portal Nextgov.

La declaración de trabajo de rendimiento proporciona pocos detalles sobre el tipo de aplicaciones que USCIS quiere que se desarrollen, pero brinda instrucciones sobre cómo los contratistas deben proporcionar esos servicios, incluido un gran énfasis en el desarrollo ágil y evitar el bloqueo de proveedores.

Si bien las redes de USCIS actualmente dependen de Amazon Web Services como proveedor de la nube, las notas del documento que podrían cambiar en el futuro y cualquier posible solución deben ser independientes del proveedor, indican los expertos.

Las seis nuevas exigencias migratorias del Gobierno de Trump a extranjeros