Estados Unidos sigue aportando recursos para la asistencia humanitaria en Venezuela.
La ayuda aprobada hace unos días se une a los 1.200 millones de dólares que el gobierno de Donald Trump ya ha destinado para la asistencia humanitaria en Venezuela desde 2017.
El Departamento de Estado, a través de un comunicado, indica que Estados Unidos está demostrando su compromiso continuo con el pueblo venezolano y su respuesta a la actual crisis humanitaria.
Un respaldo que se evidencia con el anuncio de casi 348 millones adicionales en asistencia humanitaria.
Esta cantidad incluye casi 143 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de 205 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
La ayuda aprobada va dirigida a apoyar a los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, a los más de cinco millones que han buscado refugio en países de toda la región y a las generosas comunidades que los acogen.
La asistencia humanitaria de Estados Unidos proporciona acceso a alimentos de emergencia, agua potable, asistencia directa en efectivo y apoyo en materia de saneamiento e higiene.
Adicionalmente, la ayuda va dirigida a la atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida y protección para los grupos vulnerables, entre ellos las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas, especialmente durante la pandemia de Covid-19.