La nueva normativa aumentaría la presión sobre los inmigrantes ilegales que viven en el estado de Tennessee
La persecusión a la inmigración ilegal en Estados Unidos alcanza a los mercados. Desde la Administración de Donald Trump se han impulsado una serie de medidas que podrán alcanzar su máximo nivel en el estado de Tennessee. En concreto, se están dando pasos para cerrar el paso a los inmigrantes indocumentados que viven en este estado sureño.
Los legisladores de la Cámara de Tennessee votaron a favor de una ley que tiene por objetivo prohibir a los propietarios alquilar o subarrendar viviendas a los inmigrantes indocumentados.
El proyecto de ley del representante republicano Bruce Griffey fue aprobado en la Subcomisión de Negocios de la Cámara de Representantes, reportó la agencia AP. El proyecto de ley penalizará a los propietarios de las viviendas por permitir que sus residentes no tengan la documentación para estar legalmente en EEUU.
Las multas por primera vez incluirían un delito menor punible con una multa de 350 dólares, si reinciden las multas serían muchos más altas.
La Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee dijo que el proyecto de ley niega a las comunidades la dignidad humana básica y pone a los niños en riesgo de quedarse sin hogar.