El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reconoció que están revisando las tarifas actuales para implementar una posible subida.
Cada dos años, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede aumentar los costos de trámites migratorios, pero esa decisión, que debió tomarse en 2018, sigue pendiente, confirmó a este diario la agencia.
Los servicios agregan que no existe una fecha específica sobre un nuevo incremento, pero la vocera Jessica Collins confirmó que las tarifas están en proceso de revisión, para determinar su incremento.
“USCIS realizó su revisión bienal de las tarifas de acuerdo con la Ley de Directores Financieros Principales de 1990, la Ley de Inmigración y Nacionalidad y una guía no estatutaria para estudiar los ingresos, costos y necesidades de la agencia“, indicó Collins a pregunta expresa.
Enfatizó la decisión no ha sido tomada, pero en su momento será publicada para recibir comentarios públicos, antes de los incrementos propuestos.
“USCIS publicará la información sobre su revisión de tarifas mediante un aviso de reglamentación propuesta (NPRM) publicada en el Registro Federal, En caso de que se tome una decisión para ajustar sus tarifas”, precisó.
A mediados de agosto del año pasado, la agencia reconoció que podría aumentar las tarifas, una decisión que estaba en estudio en aquel momento, cuando este diario cuestionó los procesos y cuándo se implementarían los incrementos, así como el porcentaje.
La última actualización general ocurrió en 2016, que fue del 21% en promedio en todos los trámites, pero algunos, como el Formulario I-129, para la petición de un trabajador no inmigrante, aumentó un 42% de $325 a $460 dólares.
EEUU: Los 3 errores a evitar si eres un inmigrante con “Green Card”