Según han adelantados fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a Europa Press
Nuevos estímulos para la contratación indefinida en España. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha adelantado a Europa Press que otorgará, por un máximo de tres años, un incentivo de 250 euros mensuales para aquellas empresas que conviertan en indefinidos a los jóvenes beneficiarios del contrato de formación o aprendizaje (una vez hayan cumplido con la duración inicial de un año o la prórroga de seis meses), que hayan percibido la ayuda de acompañamiento de 430 euros mensuales.
La cifra, que ascendería a los 3.000 euros anuales, será adicional al incentivo que ya existe por convertir a contratos en indefinidos. En este sentido hay que recordar que las compañías reciben un incentivo por hacer indefinido a un trabajador de 1.500 euros al año y de 1.800 euros anuales en el caso de la mujer.
Recientemente, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno se encontraba en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar esta bonificación «potente», que será de 3.000 euros anuales, durante tres años a favor de las empresas que contraten de manera indefinida a los ‘ninis’ después de los 18 meses de formación. En este sentido, la medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo «estable y de calidad».
La ministra ha resaltado que el Gobierno elige este contrato de formación y aprendizaje porque los que tienen más baja formación son los más vulnerables. «La diferencia de tasa de paro entre menores de 30 años se duplica entre los que tienen formación y los que no la tienen», ha indicado.