Women4Cyber y Tetuan Valley se unen una vez más para llevar a cabo la segunda edición de la Women4Cyber Startup School, con el objetivo de seguir fomentando el emprendimiento femenino en el ámbito de la ciberseguridad.
Mujeres y ciberseguridad, talento y tecnología fueron los temas protagonistas de la jornada inaugural de Women4Cyber Startup School, un programa de formación y mentoría diseñado para promover la presencia de las mujeres en el mundo de la ciberseguridad y el emprendimiento.
En esta segunda edición, las startups participantes han pasado de ser 5 a ser 9 confirmando el éxito del formato: Shaadow.io, Unknown, Anduseit, AuthUSB, ID BOTIC, Focus, Libisec, Safe and Sound, SafeData. Durante las próximas semanas, todas ellas pasarán por una formación intensiva sobre emprendimiento en ciberseguridad de mano de emprendedores senior de la comunidad de Tetuan Valley (como Justo Hidalgo, Director de IA en Adigital, Paz Martín, fundadora de Legal Things o Elena de Benavides, Head of Corporate Venturing&Innovation Ecosystems en Elewit) y trabajarán con mentores y expertos del sector de la ciberseguridad.
Women4Cyber Startup School es una iniciativa que tiene como objetivo convertirse en un referente en la promoción y visibilización del papel de las mujeres en la ciberseguridad en España, así como en la promoción de la diversidad de género en el sector. En esta edición, cuenta con el apoyo de Google for Startups, Santander, Elewit y Watchguard, que también estuvieron presentes en el evento de lanzamiento.
La mesa redonda moderada por Daniela Kominsky, Directora de Emprendimiento en W4C Spain y Country Manager de Cymulate, contó con la participación de Silvia Bruno, CITO de Redeia y directora de Elewit, Elena García-Mascaraque, responsable de MSSP en WatchGuard y de Hazel Diez Castaño, Global Head of Cyber GRC& CISO Global Services Grupo Santander. Todas coincidieron en la importancia de apoyar y visibilizar el trabajo que se está haciendo en el sector de la ciberseguridad y en estimular el talento para seguir avanzando a nivel mundial.
Previamente a la mesa redonda, los asistentes fueron recibidos por Tamara Lucas, Marketing Manager de Google for Startups Spain, Julia Perea, Directora de Seguridad Digital-Telefonica España & Board member W4C Spain e Iñigo Peña, CEO de Tetuan Valley, que destacó que el programa va más allá de una aceleración: «Les brindamos una comunidad de talento y oportunidades».
Finalmente las startups fueron presentadas por el equipo de Tetuan Valley y pudieron escuchar las palabras inspiradoras de Vitori Hernández, Alumni de la I edición y fundadora de Intrepit, quien animó a las participantes a aprovechar esta oportunidad de formación, mentoría y comunidad.
El punto final del programa será el próximo 29 de junio, en el Auditorio de Google for Startups Madrid, donde se llevará a cabo el Demo Day, con la presentación de todos los proyectos ante una audiencia compuesta por inversores, instituciones y otros stakeholders.