Visa impulsará la digitalización de 50 millones de pymes

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Visa establecerá una serie soluciones a medida para impulsar la presencia online y los pagos digitales de las pymes

Visa ha anunciado su compromiso global para apoyar a 50 millones de pequeñas empresas en todo el mundo en su proceso de digitalización con el objetivo de que los negocios locales retomen su actividad empresarial tras la crisis del Covid-19.

En concreto, Visa está introduciendo una serie de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir que las pymes impulsen sus ventas a través de la aceptación de pagos digitales, construyendo negocios online e incentivando el apoyo local.

La iniciativa se apoya en cuatro áreas estratégicas: impulsar la presencia online de las pymes, capacitarlas para que aprovechen las ventajas de los pagos digitales, promover entre los consumidores el apoyo a las pequeñas empresas y desarrollar «proyectos clave».

El anuncio se enmarca en el compromiso mundial de Visa Foundation, anunciado a comienzos de abril, de proporcionar 210 millones de dólares (191 millones de euros) en fondos de emergencia Covid-19 para atender las necesidades a largo plazo de pequeñas empresas y microempresas en los próximos cinco años.

En España, ya se han puesto en marcha medidas como la campaña de apoyo de CaixaBank y Visa a las pequeñas tiendas de alimentación para fomentar el uso del contactless y el apoyo a la venta a través de redes sociales. Otro ejemplo de apoyo a los pequeños comercios en su proceso de digitalización y adaptación a los nuevos hábitos de pago es el piloto Tap to Phone que BBVA y Visa lanzarán en España y que permitirá a las pymes aceptar pagos contactless a través de un teléfono móvil con Android.

Asimismo, la pasada semana Visa y Glovo dieron a conocer la campaña #PideConVisa, que tiene como objetivo ayudar a casi 3.000 establecimientos de 40 ciudades españolas a impulsar sus ventas online y a incentivar el consumo local.

El director de ventas de Visa en España, Eduardo Prieto, ha destacado que las pequeñas empresas son «la columna vertebral de la economía local», ya que crean puestos de trabajo, fomentan la innovación y mantienen los ingresos dentro de sus comunidades, por lo que su supervivencia será «clave» para que las economías se recuperen de la crisis actual.

«Para asegurarnos de que obtienen el apoyo necesario, estamos reuniendo la ayuda de nuestros socios para que les proporcionen las herramientas, los recursos y la experiencia que ayudarán a estas pequeñas empresas a adaptarse y a construir el futuro», ha explicado Prieto.

A nivel europeo, el compromiso de Visa con las pequeñas empresas cuenta también con el apoyo de, DownYourHighStreet.com, Nebenan, ShopAppy.com y Shopify entre otros, y se espera que más socios unan sus esfuerzos. Esta iniciativa combina la experiencia de Visa en el comercio digital con las capacidades de sus clientes y socios para proporcionar la ayuda necesaria a la comunidad de pequeñas empresas de Europa.

Visa también ha creado el Visa Economic Empowerment Institute, centrado en cuestiones económicas y sociales, incluidos los desafíos a los que se enfrentan las pymes a causa de la pandemia, así como la eliminación de las brechas raciales y de género.

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