Streamloots gana la sexta edición del South Summit

Streamloots

La plataforma de Streamloots que permite interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores ha sido la ganadora global del South Summit 2019

La startup balear Streamloots ha sido la ganadora de la sexta edición del South Summit 2019, máximo galardón que han recibido de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Creada por Alberto Martínez Guerrero, se trata de una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores. Además, tienen la opción de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona.

Asimismo, el propio jugador decide qué tipo de interacciones ofrece a sus fans y éstos, a su vez, pueden decidir el tipo de personaje con el que va a jugar el streamer.

Además de Streamloots, otras tres startups han sido reconocidas con tres premios en las categorías de ‘Más innovador’, ‘Más escalable’ y con ‘Mejor equipo’.

Estos cuatro proyectos han sido seleccionados del total de 100 finalistas de South Summit 2019, entre los más de 3.700 proyectos presentados en esta edición.

El galardón a la startup con el ‘Mejor equipo’ ha sido entregado por la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, y ha recaído en la estadounidense Jubel.

Se trata de una app que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje mediante la inteligencia artificial y seleccionar las mejores opciones de acuerdo a los gustos del consumidor.

La fintech Bdeo, por su parte, ha sido premiada como la Más Innovadora, distinción que le ha sido entregada por el presidente del BBVA, Carlos Torres.

De origen madrileño, es una plataforma online de video-peritación para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros.

Por último, el presidente de IE University, Santiago Íñiguez, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a Influencity como startup ‘Más escalable’.Procedente de Madrid, se trata de una plataforma, que identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes.

Durante los dos días anteriores de este encuentro se entregaron los ganadores de los verticales de esta edición, que recayeron en 2eyes visión en Healthcare & Biotech; Influencity en Marketing & Content; Bdeo en Fintech & Insurtech; Jubel en Travel & Tourism; Streamloots en Consumer Solutions; EPICA en Cutting Edge Technologies; Localyze en Digital Business & Government; Waga Energy en Energy & Sustainability y Iomob en Smart Mobility & Logistics.

Maroto destaca el papel de las mujeres emprendedoras, recordando que “las ideas son neutrales al sexo”
Además, ha defendido que “hablar de ideas es sinónimo de talento y, por tanto, de generación de cambio”. Asimismo, ha manifestado la voluntad del Gobierno de “hacer de Madrid y del conjunto de España un país donde las startups puedan crecer. Expongamos al mundo que en España hay un gran talento emprendedor”.
En esta misma línea ha insistido en que hay una normativa diseñada para los emprendedores y quieren «ponerla en marcha» y estar cerca de los emprendedores y dotarles de «las capacidades necesarias».

Talgo inicia la convocatoria para su premio a la Innovación 2020