South Summit, el encuentro de referencia para el ecosistema emprendedor e innovador, sigue dando pasos para garantizar que la innovación y el emprendimiento estén al alcance de todas las personas. En este sentido, South Summit ha actualizado su página web para que las personas con discapacidad puedan navegar con plena accesibilidad y sin barreras.
Para ello, South Summit ha instalado Viewser, el widget de accesibilidad web desarrollado por la startup Bemyvega, cuyo objetivo es disminuir la brecha digital de las personas con discapacidad y ayudarlas a mejorar su accesibilidad a los contenidos online.
De esta forma, el widget instalado en la web de South Summit se adapta a las necesidades de cada persona con discapacidad. Por ejemplo, las personas con baja visión pueden ampliar el texto y contenido de la web mediante una lupa, mientras que aquellas personas con ceguera total pueden seguir el contenido online por medio de un lector de pantalla que interpreta los diferentes textos, links y títulos.
Por otra parte, Viewser también adapta el contenido e imágenes web de South Summit en base a los seis diferentes tipos de daltonismo que existen, mientras que las personas con monocromatismo también pueden acceder sin problemas ya que el widget es capaz de adaptar el contenido a dos colores, blanco y negro. Además, el widget desarrollado por Bemyvega también adapta la web de South Summit para que las personas con epilepsia, TDAH o dislexia puedan leer su contenido sin ninguna barrera.
Según la OMS, el 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad física, intelectual o sensorial que dificulta su inclusión en el mundo actual, mientras que en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que el 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad.
Los autónomos y micropymes españolas siguen perdiendo oportunidades de negocio digital